Papilomas en perros (verrugas)

 

Hace un tiempo atrás a mi perro le salió una verruga cerca de la oreja. Partió como una espinilla y de hecho, yo creía que eso era hasta que empezó a crecer y a deformarse. LLegó a un punto en que estaba bastante grande y ya tenía derivados. Aparte que sangraba constantemente.

Llevé a mi perro al veterinario y debe someterse a una operación ambulatoria. Ahora está un poco más pequeña, pero esta semana lo llevaré al quirófano. ¿Por qué? Bueno, una de las razones es que un papiloma puede provocar otro tipo de enfermedades. También que podría generar o expandirse a otras partes del cuerpo.

Las conocidas”verrugas” surgen por varias razones:

1. El perro ya tiene una edad avanzada (es signo de envejecimiento)

2. Baja de defensas.

3. Virus.

El caso de mi mascota es por edad. Ya entró, se podría decir, a la etapa “senior”. Mi perro acaba de cumplir 8 años aunque no los representa. Sigue tan juguetón y activo como siempre.

Con respecto al caso 2, tuve una vez un perrito muy inteligente que vivía con otro de mis perros. Eran muy amigos. Un día el perro más viejo se enfermó y murió. El más joven (el perrito) se quedó varios días a su lado, se podría decir, llorando. Nosotros nos habíamos ido de vacaciones y la persona encargada de cuidarlos no cumplió con el tratamiento del perro más viejo. Bueno, el hecho es que para mi perrito más joven fue una experiencia muy triste. Le bajaron las defensas cuando se deprimió y le comenzaron a salir muchas verrugas en su hocico, dentro de él, en el paladar. Lo llevé a la veterinaria y ésta – aparte de explicarme el cuadro depresivo de mi única mascota – me dio una receta muy buena para extirpar las verrugas: atar una con un hilo de cocer. Dicho y hecho. Desaparecieron todas. Mi veterinaria dijo que en el caso de que esto no funcionara, que lo llevara de nuevo porque seguramente se trataba de un virus. No era así.

En el tercer caso…no he tenido experiencias, pero me imagino que todo tiene solución.

En todos los casos siempre tienes que llevar a tu perro al especialista para que te diga qué es lo más apropiado. Lo importante es tener un buen especialista, que sea honesto y confiable para que te señale claramente lo que hay que hacer.

Por mi parte, tengo claro que debo operar a mi perro y comenzar a comprarle una comida especial para su edad.

Saludos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: