¿Cómo alimentar a un cachorro?

Los cachorros en etapa de crecimiento, necesitan mas calorías, o energía, en proporción a su tamaño, que un perro adulto normal. Las perras en período de lactancia pueden necesitar ingerir cuatro veces más calorías por día que lo que usualmente ingieren, para poder dar suficiente leche a su cachorro que se encuentra en etapa de rápido crecimiento. Su veterinario puede recomendarle una dieta especial para satisfacer estas altas necesidades energéticas.

Los animales jóvenes, en etapa de crecimiento, necesitan dietas especiales que satisfagan sus requerimientos adicionales de calorías, proteínas y minerales, para desarrollar músculos y huesos fuertes. En esta sección veremos como alimentar y cuidar a su cachorro y a las perras en etapa de lactancia. 

Criando cachorros huérfanos

Si usted no puede encontrar una madre sustituta para alimentar al cachorro huérfano y si éste tiene menos de 6 semanas de nacido, deberá alimentarlo utilizando un sustituto de leche apropiada para cachorros. Pídale consejo a su veterinario o criador. Si la propia madre no es capaz de producir suficiente leche, de igual manera usted tendrá que usar un sustituto de leche y suministrar a los cachorros comidas suplementarias.

Los cachorros con menos de una semana de nacidos, necesitan ser alimentados 6 veces al día o cada 4 horas, durante el día y la noche. Después de que ellos alcancen las dos semanas de edad se le puede reducir la alimentación a 4 comidas por día, o a cada 6 horas. Usted necesitará utilizar una jeringa o un biberón especial para alimentar cachorros. Pídale a su veterinario que le enseñe cómo alimentar a los cachorros. Para el momento en que los cachorros alcancen las 3 semanas de edad, ellos se podrán alimentar lamiendo la leche de un envase y también comenzarán a mordisquear un poco de comida.

 A los cachorros se les debe mantener abrigados y protegidos, pero no muy calientes. Usted puede utilizar algunas fuentes de calor como lámparas de calor, botellas de agua caliente envueltas en paños o cobijas, o almohadillas de calor también cubiertas con toallas o cobijas. El lugar donde se coloca la fuente de calor es igualmente importante, ya que los cachorros con menos de 10 dias de nacidos tienen problemas para poder arrastrarse y escapar de una fuente de calor, sí está muy intenso. Por lo tanto, ¡asegúrese de que no este muy caliente!

Los cachorros con menos de 3 semanas de edad necesitan ser estimulados para orinar y defecar. Su madre los habría lamido para limpiarlos; usted puede imitar su comportamiento frotando las partes traseras de sus cuerpos con un algodón humedecido en agua tibia. 


 

96 comentarios

  1. tengo una cachorrita de 21 dias y no le gusta la leche especial no se la traga ni dandosela con jeringuilla abre la boca y la saca no se como puedo alimentarla las latitas de comida si legustan

  2. gracias por tu pagina ahora mis cachoros estan mejor y sanos

  3. Me alegro mucho de haberte ayudado. Suerte con tus cachorritos.

  4. tengo un cachorro Pit bull huerfano tiene 10 dias de nacido lo recibi a los 6 y no se que darle de comer por los momentos le estoy proporcionando biberon de leche completa muy diluida pero anoche su barriguita estaba muy inflada y ella parecia
    estar enferma se notaba mal y no se si es el alimento q le doy le di mucha agua se le ponia la boca seca…desde hoy le estoy dando maizena con leche bastante diluida…:(

  5. Hola Candy, lamentablemente no pude entrar hasta hoy y ver los comentarios. La verdad es que a los cachorros no se les puede alimentar con leche de vaca, sino que se les debe proporcionar un alimento especial otorgado por el veterinario. Espero que hayas llevado a tu cachorro al médico…es la mejor solución….

  6. tengo cachorrito terranova de 40 dias y no quiere comer, la veterinaria me dio comida de gato p probar si le abria el apetito, pero nada, solo toma agua, q hago?? lo obligo??el anda por toda la casa, juega, mordisquea pero ni ahi de comer…..please help

  7. HOLA! YO CRIE 9 CACHORRITOS RECIEN NACIDOS NUNCA ESTUVIERON CON SU MAMA MI VETERINARIO ME DIO UNA FORMULA QUE ME RESULTO MUY BUENA Y LOS NUTRIO : 1/2 LITRO DE LECHE DESLACTOSADA MEZCLARLE 1 YEMA DE HUEVO (SOLO LA YEMA) Y 1 CUCHARADA DE CREMA DE LECHE BATIR BIEN Y CONSERVAR EN LA HELADERA ENTIBIAR LA CANTIDAD NECESARIA PARA CADA TOMA .TAMBIEN DARLES UN POQUITO DE YOGUR BEBIBLE PARA MEJORAR SU FLORA INTESTINAL ESPERO LES RESULTE!

  8. HOLA! TENGO UN CACHORRO BOXER DE 1 MES EXACTITO DE VIDA… DE IGUAL MANERA SU MAMI NO LOS ALIMENTABA YA, PERO TENGO DUDAS SOBRE QUE TIPO DE ALIMENTO DEBE DE TENER.
    LE COMPRE CROQUETAS DE CACHORRO TIENE DIENTITOS.. Y NO LAS QUIERE MUY BIEN, PERO SIENTO QUE LA LECHE AUN DILUIDA LE CAUSA DAÑO… TAMBIEN LE COMPRE LA COMIDA COMO CARNITA PEDIGREE, DE LATA PERO NO SE SI ES ADECUADO A SU EDAD.
    GRACIAS!

  9. Es muy pequeño para comer croquetas, no sé si es recomendable que coma alimentos en lata, debido a su edad. La madre ya no lo alimenta por sus dientes, ya que éstos seguramente le causan molestia. Una opción es un alimento en lata que debe ser recomendado por el veterinario y es clínico. Si vas a la veterinaria, pide que te vendan un alimento para cachorro recién destetado. No es necesario que lo vea el médico. Que te vaya bien.

  10. HOLA ME LLAMO GABBI DE PUEBLA MEXICO, ESTOY SUPER TRISTE YA QUE UN PSEUDO VET MATO A MI CHIHUAHUEÑA, ESTABA POR DAR A LUZ, Y EL NO PUDO ATENDERLA. EL ME DIJO QUE ERA VET PEOR NO FUE ASI, MI NENA MURIO Y DOS CACHORROS, TENGO CONMIGO DOS, UNO MUY SANO Y LA BB, LLORA MUCHO, ME CUESTA TRABAJO DARLE DE COMER, NECESITO AYUDA. YA LA CHECO UN VET, ME DIE QUE DEBIDO A LA FALTA DE LIMPIEZA DEL IDIOTA QUE LA ATENDIO SE INFECTO, YA ESTA MEDICADA PERO ESTOY MUY PREOCUPADA.

  11. ALGUIEN QUE ME AYUDE PORFA. mi mail es gabuchagal@hotmail.com
    PUEDO HACER ALGO CONTRA ESTE SEÑOR QUE SE HACE PASAR POR VETERINARIO??? MATO A MI PERRITA Y ME CUESTA TRABAJO ALIMENTAR A UNO DE LOS CACHORROS QUE DEJO… AYUDA

  12. tengo un cocer de 19 dias y nose como lo puedo alimentar por fa mandenmen un chat a mely_jonasb@hotmail.com nesecito su ayuda !!!!!!!

  13. Lamentablemente, la persona que edita este blog sólo es aficionada al cuidado de las mascotas y no posee mayor conocimiento. Lo mejor es que lo lleves a un veterinario y que determine lo que debe comer.

  14. hola yo tengo una perra de raza comun pera la madre es principiante y los aplasta yo tenia antes muchos pero se sienta y los aplasta como tendria que cuidarlos? tengo 10 años y mi cachorrita tiene una semana por favor respondan

  15. por favor ayudenme solo me queda uno si me ayudan se los agradeceria mucho (gracias) bye

  16. necesariamente tienes que separar al cachorro de su madre y sólo juntarlo cuando tiene que alimentarse, pueden ser tres a cuatro veces al día. Cuando se junta con la madre debes vigilarla, ya que ella es muy regalona y por eso no tiene idea de cómo tratar a sus cachorros. Que tengas suerte.

  17. cuanta cantidad en gramos de concentrado le devo dar a mi cachrrita
    beagle que tiene 55 diaz de nacida
    gracias

  18. No sé lamentablemente. Creo que esa consulta es para veterinario o para estos negocios de mascotas. Ellos tienen buena voluntad y conocimiento, creo que podrían responder a este tipo de preguntas. Que te vaya bien.

  19. JAMAS le des leche de vaca a un cachorrito!!!! Se les suelta la pancita y en vez de hacerles bien, le haces muchisimo mal, puedes incluso llegar a matarlos.

  20. hola mi perra hoy dio crias, pero no tiene leche para poder amamantar a los perritos, que puedo hacer para que la perra produsca leche? y que debo hacer con los cachorros apenas tienen horas de nacidos

  21. tengo un pitbull guerfano de tres o cuatro semanas le doi leche para perros en lactanci la marca es dust lack pero no se bien cuantas veces al dia y cuanta cantidaD LO ALIMENTO CON UNA JERINGA

  22. Hola q tal me llamo danilo de Lima Peru, tngo dos Mastines Napolitanos huerfanos la madre nunk quizo alimntar a sus cachorros de 10 cachorros se murieron la mayoria solo me quedan dos ya tiene 11 dias de nacido los primero dias tomaron de la leche de sus madre, ahora los alimento con leche sustituta, la hembrita es la q toma la leche con normalidad pero el machito no puede tomar parece q la leche le llego a los pulmones, se le regresa la leche por su nariz y llora mucho no puede respirar noc q hacer lo lleve a un vet le pusieron como un inalador pulmonar pero sigue asi noc q hacer porfavor q alguien me ayude. gracias
    atte: Danilo Prado Balta

  23. hola
    miren alguien me puede decir como hago para alimentar a una cachorrita de apenas 15 dias de nacida.
    me gustaria que me ayudaran ya que se murieron tres de estos cachorritos me gustaria saber cual es el mejos alimento que le puedo proporcionar

    De atemano les agradesco su ayuda.
    gracias.

  24. Hola necesito saber como cuidar en cuanto alimentacion y cuidado de abrigarlo para que no sienta f rio ya que tiene 2 semanas de vida y necesito cuidarlo muy bien ademas la alimentacion que le puedo dar es solamente comida de casa

  25. La administradora de este sitio NO ES VETERINARIA NI NADA POR EL ESTILO, sólo es una persona amante de los animales de compañía. Por eso, siempre recomiendo la visita al veterinario.
    Con respecto al comentario anterior, sólo puedo decir que si un perro de tan corta edad se alimenta con comida humana, sólo creará parásitos que prontamente lo llevarán a su deceso. En los supermercados o tiendas especializadas de animales venden “rellenos” o alimentación especializada para cachorros. Espero que todo resulte bien.

  26. hola tengo tres cachorros de dos semanas de nacido como leago para darles de comer uno de ellos sime formula pero los otros dos no lacomen que ago con ellos es pero que me respondadn rapido gracias

  27. Siempre debes llevar el perro al veterinario, pues la autora de este blog no es veterinaria y ya no puede responder satisfactoriamente la petición. Gracias.

  28. tengo una pit-bull que no quiere a sus cachorros se los come pero salve a uno y no se como alimentarlo
    por favor ayudadme que le puedo dar de comer

  29. Yo tengo 6 cachorritos DOVERMAN pero u mamá ya no le quieres dar de lactar . tienen 5 semanas de nacidos QUE COMIDA LE PUEDO DAR ??? plis ayudenme si…

  30. hola tengo una cachorra pitbull de 22dias que le puedo dar de comer por fabor ayudenme le estoy dando leche cortada con agua pero no si esta bien para ella,y me pone mal pensar que se puede enfermar,diganme que lepuedo dar de comer gracias

  31. Hola no le puedes dar ese alimento, hará que tenga más parásitos, debes ir al vet y comprar un suplemento especial para cachorros. Eso es todo lo que sé. Mucha suerte.

  32. tngo un cachorrito huerfano de menos de 2 semanas y no se como alñimentarlo y cuidarlo xq me encariñe con el ,no tengo recursos para tenrle un veterinario

  33. tengo un problema ,tengo un cachorro pastor y no se que darle ella tiene un mes y quinse dias.

  34. son muy buenos los correos que escriben

  35. tengo un problema no se que darle de comida ella tiene un mes y quince dias nada mas , no se que comida le puedo dar a ella se llama tyara. escribanme.

  36. Tiene que darle un suplemento alimenticio especial que venden en las veterinarias. Si va a tener a un animal, debe pensar que debe costear un veterinario. YO NO LO SOY, pero me preocupo de llevar a mi perro cada vez que es necesario, pues si tengo uno, debo pensar que debo invertir dinero en él. Mucha suerte.

  37. saludos escribo por q tengo una perrita boxer aparte de su alimento pedigree de 1 etapa q le facina le doy leche en su platito y le da hipo cuando termina de comer q me recomienda. suspender la leche y darle agua alguien puede orientarme por favor

  38. Le respondo con el mismo post que agradecería leer: “Si usted no puede encontrar una madre sustituta para alimentar al cachorro huérfano y si éste tiene menos de 6 semanas de nacido, deberá alimentarlo utilizando un sustituto de leche apropiada para cachorros. Pídale consejo a su veterinario o criador. Si la propia madre no es capaz de producir suficiente leche, de igual manera usted tendrá que usar un sustituto de leche y suministrar a los cachorros comidas suplementarias.

    Los cachorros con menos de una semana de nacidos, necesitan ser alimentados 6 veces al día o cada 4 horas, durante el día y la noche. Después de que ellos alcancen las dos semanas de edad se le puede reducir la alimentación a 4 comidas por día, o a cada 6 horas. Usted necesitará utilizar una jeringa o un biberón especial para alimentar cachorros. Pídale a su veterinario que le enseñe cómo alimentar a los cachorros. Para el momento en que los cachorros alcancen las 3 semanas de edad, ellos se podrán alimentar lamiendo la leche de un envase y también comenzarán a mordisquear un poco de comida…”

    Claramente señala que debe darle un suplemento alimenticio que venden en las veterinarias. La leche de vaca hace que los perros crien parásitos que podrían ocasionarle la muerte. Saludos.

  39. Hola por favor necesito me ayuden tengo 5 cachorros chihuahua de dos semanas, los estoy alimentando con una formula que me dió el veterinarios y aunque les paso un pañito humedo con agua caliente en el ano no pueden defecar, hasta ahora comen y estan bien pero no quiero que se mueran por no poder defecar, necesito que me digan que les puedo dar

  40. Encontré esto que te puede servir: “Posterior a la alimentacion se dene estimular a que orinen y defequen, esta funcion tambien la realiza la madre lamiendo el area genital y anal. Nosostros la realizamos cn un algodon humedo tibio, con movimientos suaves y circulares. Podran ver como de inmediato sales gotitas de pipi, la defecacion es mas lenta pero igual de facil.
    Los cachorros tambien se irritan, es lo mas seguro, alrededor del ano y en la parte posterior de las piernitas y el abdomen, se debe usar hipoglos o cualquier otra pomada cicatrizante. ” Pero como tu has señalado, no defecan. Te dejo lo que pude encontrar:
    http://www.mundomascota.net/perros/salud/%C2%BFque-causa-el-estrenimiento-perro/
    http://blog.julianhidalgo.com/files/CRIANZA_DE_CACHORROS_HUERFANOS.pdf

  41. hola, yo me llamo sofia, tengo 9 años. mira a mi casa vinieron a botar a una cachorrita de como 8 dias de vida y con mi mamá le compramos un biberon de cachorro y le damos leche sin lactosa y un poco de comida de cachorro en lata no se que mas se le puede dar o solo eso. Por favorr ayudame. gracias

  42. hola, yo me llamo sofia, tengo 9 años. mira a mi casa vinieron a botar a una cachorrita de como 8 dias de vida y con mi mamá le compramos un biberon de cachorro y le damos leche sin lactosa y un poco de comida de cachorro en lata no se que mas se le puede dar o solo eso. Por favorr ayudame. gracias… <3

  43. Sofia, en este mismo blog hay otro artículo que se llama “cómo alimentar a un cachorro: respuestas a los comentarios” Revísalo porque al final del mismo hay unos productos que podrías comprar para tu cachorrito. Mucha suerte y espero que te vaya bien.

  44. tengo 5 cachorros boxer de 1 mes de nacidos y su mama ya no kiere dales leche a que se debe y ke puedo darles de comer a los cachorros

  45. Seguramente a los cachorros ya le salieron los dientes. pruebe con un sumplemento alimenticio para cachorros que venden en el supermercardo. Suerte.

  46. cuanta leche debo de darle a un perro boxer con tres dias de nacido porfavor respondanme urgente la respuesta

  47. Lamentablemente no manejo esa información. Ojalá haya algún visitante que pueda responderte. Saludos.

  48. holla ,tengo un cachorros que no puedo hacer que defeque,tiene 23 dias ,cuanto dias sin defecar pueden pasar sin alarmarme,puedo dar comida para cachorro a esa edad,ya que en cuanto comen se soluciona este problema ,gracias

  49. Dios los bendiga, yo tengo una pitbull de 3 semama y 1 dia ya tiene dientitos y yo le quiero dar comidita de puppy en latada pero lo q no se es cuantas veses al dia se le debe de dar, y tambien quisiera sabersi ya puedo cortarle las unitas pq las tiene super largas,porfavor alguien q me ayude y me de algunos consejitos.

  50. tengo perritos de 3 sem de nacido ayuda q puedo aser la perrita murio los estoy alimentando pero un perrito se queja mucho y en vez de defecar ase como saliva q agoooooooooooooo
    ayuda

  51. Cuando vaya a comprar la lata, vaya algún centro veterinario a comprarla ahí mismo le van a decir cuántas veces debe alimentarla. COn respecto a las uñas, pues eso no lo sé realmente. Abrazos

  52. cuantos dias se demoran llaperra en parir

  53. Hola, para aquellos que tengan problemas porque sus cachorritos no defecan, pueden darle 3 gotitas de aceite mineral cada 12 horas, mientras empiezan a defecar, al hacerlo suspenderlo…
    Y si les estan dando leche entera muy posiblemente se van a estrinir…es mejor diluirla con leche de ternera, que venden en las agropecuarias…
    espero les sirva, el aceite mineral es una maravilla para cachorros tapaditos

  54. Otra cosita… para las primeras semanas de los cachorritos, cuando hay que mantenerlos calientitos, es mejor comprar una bolsa de agua caliente (vale como tres dolares), y enrollarlas en bufandas, para que conforme vaya enfriando se vayan desenvolviendo… duran alrededor de 07 horas calientes, y es increible lo que los ayuda…
    mucha suerte!! :o)

  55. Tengo un cachorrito huerfano muy chiquito , como lo puedo alimentar ? Desde ya ,Gracias si me pueden dar una respuesta .

  56. tengo una perra pit bulll acaba de dar aluz hace 2 dias y no liere a sus cachorros la verdad ya mordio a uno y lo mato no se ke hacer xke tampoco kiere alimentarlos son una ternura tan pekes e indefensos no se ke hacer kisiera consejos ayuda

  57. hola soy javier,
    Alguien que me ayude, tengo nueve cachorros de pittbull, la raza no importa en este momento, la mama murio y ellos tienen 10 dias, el veterinario me dijo que les diera la leche sin lactosa con yemas de huevo y crema de leche hay unos que estan creciendo y otros que no, el veterinario dice que seguro 4 no van a sobrevivir, si alguien puede decirme alguna receta distinta se los voy a agradecer

  58. Oye llama a las agropecuarias y pregunta si tienen leche para ternero… vale alrededor de 03 dolares una bolsa para dos litros… es fantastica… a las tres semanas de los cachorros pon la mitad de suplemento para ternero y la mitad de leche completa…. y a las cuatro…. dales suplemento de ternero con leche entera y una medida de nestum (papilla para bebe) lo peor que puede pasarte es que se tapen los cachorritos porque empiezan con colicos, pero cuando sientas eso….compra aceite mineral y dales un poquitito con jeringa… y eso los mantiene destapados…. Y te recomiendo de sobremanera que compres la bolsa de agua caliente en la farmacia… los perritos tienen que estar tan calientes como una persona con fiebre…

  59. hola quieiera que me ayudes mi perrita pario 7 cachorros y no tiene suficiente leche para amantarlos que leche le puedo dar tienen 2 semanas y medio de nacidos gracias

  60. hola,mi perrita se preyo de un perro mas grande q ella y despues q pario 2 perritos acabo de unas hora murio y solo un perrito sobrevivio ya tiene 5 dias de nacida ,por suerte la perra de mi tia la adopto como hija y solo le damos leche ¿la leche de vaca sirve para darle a los perritos recien nacido?

  61. No puedes darle leche de vaca. Pueden morir.

  62. Oye llama a las agropecuarias y pregunta si tienen leche para ternero… vale alrededor de 03 dolares una bolsa para dos litros… es fantastica… a las tres semanas de los cachorros pon la mitad de suplemento para ternero y la mitad de leche completa…. y a las cuatro…. dales suplemento de ternero con leche entera y una medida de nestum (papilla para bebe) lo peor que puede pasarte es que se tapen los cachorritos porque empiezan con colicos, pero cuando sientas eso….compra aceite mineral y dales un poquitito con jeringa… y eso los mantiene destapados…. Y te recomiendo de sobremanera que compres la bolsa de agua caliente en la farmacia… los perritos tienen que estar tan calientes como una persona con fiebre…

  63. los cachorros tienen un mes maso,y me mataron a la perra,unos hdp,pero bue,que les doy?hoy safe con leche comun rebajada,pero no se.tomaron re bien de un plato ondo todos.gracias

  64. tengo un boxer con 15 dias y no se que darle de comer si alguien puede aconsejarme sobre cuantas veces come al dia, que come, porque le e comprao leche en polvo para cachorros, pero parece q le da como fatiga, ave si alguien me puede ayudar por favor, gracias

  65. hola!mi pregunta es que tengo ocho cachorritos que van a cumplir un mes ya les puedo dar otro alimento aparte de la leche que toman de su mama?y cuando se vacunan ?a la madre a que tiempo despues de que pario la puedo castrar?

  66. tengo una perrita llamada lisa muy coqueta y lista tiene 2 meses exatos su cumple es cada 14 tengo 6 dias con la perra pero casi no quiere comer me cuesta trabajo que coma es muy peresosa por que no le gusta caminar solo le gusta estar acostada no se si esta enferma o a esa edad es normal le dieron la vacuna contra el pargovirus pero no se cuantas mas le falten alguien queme ayude?

  67. tengo una perra bichón frizze tuve cachorros a los cuales cuida pero hay uno el más chico que no lo quiere y lo saca de al lado . no sé porque lo hace pero mi pregunta es como lo alimento tiene 9 días puedo darle leche de vaca?

  68. Hola tengo un cachorro fres push pero la mama se lo quitamos porque no lo cuida pero que le damos de comer x tiene 2 de semanas diganme como lo cuidamos x nadamas toma la mitad de leche y pues ahorita no tengo para un veterinario apiadate del cachorrito mas si lo lee un veterinario ayudame como alimentarlos dios se los pague

  69. Gracias por el consejo mi cachorro apenas tiene tres semanas y ya enpieza a mordisquear entonses ya le tengo que dar comida para cachorros verdad cada cuanto tienpo.??

  70. tengo 2 cachorros con diarrea tienen mes y medio les estoy alimentando con croquetas y antes les estaba dando atole de arroz y hacian bien del baño y les di croquetas y empezaron con diarrea les estoy dando suero para que no se desidrate

  71. Gracias x tus respuestas mi pregunta es puedo separar alos cachorros con 6semanas de nacidos de la mama o tiene consecuenciasy alos cuantos Meses les toca sus vacunas gracias

  72. El calendario de vacunas para perros es variable y depende de la situación epidemiológica
    del lugar y la raza en determinados casos. En general uno de los métodos más utilizados es el siguiente:
    Edad
    45 días………………………………….Parvo-corona virus
    2 meses…………………………………Sextuple más coronavirus (Octuple)
    3 meses………………………… ……..Sextuple más coronavirus (Octuple)
    4 meses…………………………………Sextuple más coronavirus (Octuple)
    6 meses ………………………………. Antirrabica más Sextuple más coronavirus (Octuple)
    Antirrabica más Sextuple con coronavirus (Octuple) Todos los años siguientes.

    Con respecto a la separación: los cachorros no deben ser separados de su madre y de la demás camada antes de las 8 o 10 semanas de edad.

    Espero te sirva la respuesta. Saludos.

  73. Hola me acaban de regalar una cachorrita Pitbull de 25días de vida porque ha sido la primera camanada de cachorritos que tiene la mama y ha sido de 8 y no tenía suficiente leche!! Le estoy dando con biberón leche especial de cachorros, pero no se cuánta cantidad le tengo que dar, esta todo el rato durmiendo y cada media hora llora y le acerco el bibe y come muy poquito pero cada media hora pide… ¿lo sigo haciendo así?

  74. tngo un cachorro de 11 dias y quiero darle leche puleva entera muy diluida en agua…..no me fio xq se que puede ser malo para el……pero me han dado el perro un sabado y los veterinarios de huelva estan cerrados……tampoco tngo mucho dinero para yamar aun veterinario de guardia y esque lo he cojido xq lo iban a sacrificar……puedo darle leche entera puleva bien diluida asta el lunes??? espero vuestra respuesta pronto…….gracias

  75. la leche produce problemas en los cachorros. Trate de ir a una tienda de productos veterinarios y explique la situación, puede que le vendan un suplemento. Mucho éxito.

  76. hola…me regalaron un cachorrito de 2 semanas ,,pero no se como medirle la leche….

  77. Tengo un perro de dos semanas rayo es un maneto cruzado con bodeguero,la cosa que no se cuando vacunar ni cuando darle para desparacitar comer come bien,le estoy dando pienso junior con agua o leche .Gracias

  78. hola yo soy romina y quiero alimenta perito pitvul chiquito resin nasido y la madre no les da porque no queda mas tetilas

  79. hola tengo un cachorrito bordercollie de 27 dias,como lo puedo alimentar porqe es huerfano , hasta ahora lo estoi alimentando con leche comun

  80. hola tengo 6 cachorros de 5 dias, se alimentan de la madre pero hoy amanecieron con diarres. lo llame al veterinario y me dijo que puede ser algo que comio la madre, la cual ayer vomito pero solo una vez. Me tengo que preocupar?

  81. tengo una perrita chihuahua de 8 dias de nacida le duele su estomago y no quiere comer y no se que le puedo dar ? gracias

  82. hola me llamo jorge y tengo un perrito pitbull pero cada ves que ledoy de comer quiere aser sus eces pero no pued que le puedo dar para que aga bien y no llore cada vez que va aser

  83. hola, tengo un chapi lo compre de un mes, es muy tierno y por cuatro dias le di leche PIL o sea leche normal de humanos pero leí que los puede matar entonces que hago???
    no se va a morir verdad???
    ayuda please

  84. Tengo una perrita de dos semanas que ya abierto los ojos y el veterinario me a dicho que le de comida especial para cachorro con leche, como una especie de papilla pero no se cómo hacerlo me podríais ayudar os lo ha gradeceria. Un saludo

  85. Ola tengo un pequeño problema mi perra pitbull es primerisa y pario una cachorra no le sale mucha leche y no sabe como dar de lactar yo la obligo pero no quiere parece que sus pesones le duelen mucho pero los veo muy inchados; ella la lambetea todo el dia no se que hacer supongo que tendre que ir al veterinario

  86. Hoy nacieron 5cachoro me kdan2 pero la mama n le kiere dar leche y n se ke aser los kiero salvar les cuesta respirar espero k si se salven le estoy dando le de la misma mama.

  87. Hola tengo una cachorita de 3 semanas 1/2 queria saber aq tiempo empiza acomer solitos y si la leche soya es buen sustituto para la leche materna ya q la mama no produce la sufuciente leche!? Grax espero su respuesta!

  88. hola tengo un cachorrito de 4semanas xq la mama ya no tenia mas leche y la dueña ya me lo dio le estoy dando leche en polvo con balanceado de cachorro sera malo para el? no se qdarle espero su respuesta gracias

  89. tengo una pudle q tubo cachorros pero a ella no le salia leche asi que el veterinario le inyecto un tipo de hormona para lograr q tenga un poco mas de leche pero como no le llenaba a los cachorros el veterinario nos dios una recta de una leche q es un sustento lacteo para asi sustituir la de la madre tambien la venden en supermercados y es buenisima mis perros crecieron y estan super sanos y bonitos.

  90. Muchas gracias, Cinthia, ojalá tu respuesta ayude a muchos de nuestros amantes de los perros

  91. hola me llamo daniela y tego un poudler de un mes la mama no lo quiso mas y lo alimento con su comida que el veterinario me dijo… y esta muy bien…

  92. grasias amigos

  93. mi caniche tiene eclampsia y tuve que separarla de sus cachorros,como hago esta desesperada por estar con ellos?la tengo que separar totalmente o puede estar en contacto de alguna forma con sus cachorritos si alguien por favor me puede ayudar muchas gracias

  94. Date: Tue, 4 Jun 2013 15:31:14 +0000 To: j.varela.alvarez@hotmail.com

  95. No es peligroso quitarle la cola a los dos meses

  96. Hola! Tengo una perrita de 2 semanas de edad.La madre la a rechazado y casi lo ahoga…ahora esta mejor pero no tiene el peso suficiente para su edad y los ojos aun no los abre. Me gustaria saber cuanto(ml de jeringa) y cada que horas le tengo que dar de comer.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

